Al azar

2/randomposts

PRIMER CONGRESO COLOMBIANO DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS HUMANAS EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS



UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
1-4 DE OCTUBRE DE 2013


Web del Evento

Justificación
Al no existir espacios a nivel nacional que permitan la relación y socialización de trabajos e investigaciones en los diferentes campos de las ciencias humanas este congreso apuesta por la afinidad entre los temas comunes como líneas de investigación, que acerquen a los diferentes campos del conocimiento hacia un trabajo inter y transdisciplinar.


Así mismo buscamos con la realización de este congreso aportar a la construcción de un nuevo espacio más amplio para la divulgación de los trabajos e investigaciones. Con la expectativa que, para una vez terminado el evento, se abra una posibilidad de comenzar a posicionar a la UIS en el campo de los estudios interdisciplinares en Ciencias Humanas,  el resultado que esperamos.

Objetivos
1.     Construir un espacio de socialización y diálogo entre las diferentes disciplinas representadas por investigadores, graduados e investigadores en formación, por medio de un trabajo, en el que se debatirán líneas problemáticas y se recibirán propuestas de trabajo de diferentes ramas del conocimiento.
2.     Promover un acercamiento entre profesores, investigadores consolidados así como investigadores en formación con el fin de dar a conocer las diferentes perspectivas investigativas y proyecciones académicas, así como fortalecer las relaciones fraternas de desarrollo profesional.
3.     Aunar esfuerzos con empresas, organizaciones y demás entes departamentales, interesados en la actividad educativa y la promoción de la cultura de la región.
4.     Fortalecer los lazos entre las Escuelas de la facultad, al tiempo que se estrechan lazos de cooperación con otras dependencias universitarias.




Plan de trabajo
1.     Cronograma

CRONOGRAMAS 
Primer Congreso Colmbiano de Ciencias Sociales Humanas y Estudios Interdisciplinares
1)      Para recepción de ponencias
Entregas
Fechas extremas
Características

Desde el
17/02/2013   al  27/05/2013
  • Deben contar con el título, la sumilla, los resúmenes (revisar estructura de la ponencia, en las Primer Congreso Colmbiano de Ciencias Sociales Humanas y Estudios Interdisciplinares) y datos del autor o autores.
  • Se informará con oportuna anticipación a los autores cuyas ponencias hayan sido aceptadas. 
  • Las ponencias serán enviadas al siguiente correo electrónico:
  •  Al enviar el resumen de la ponencia poner en el título del Asunto: LÍNEA TEMÁTICA –REGIÓN, UNIVERSIDAD Y PAÍS DE PROCEDENCIA.
Desde el
28/05/2013 al31/08/2013
  • A partir del día 28 de mayo se ha de enviar la ponenciacompleta.  Se respetará el plazo de tiempo fijado.
  • Si no logró enviar el título, resumen y/o sumilla y los datos académicos del autor (currículum vitae o CvLAC) podrá hacerlo hasta el 31 de agosto de 2013, fecha última de recepción.


2.     Grupos de trabajo que se encargarán de solucionar los trámites propios del congreso, aristas de los cuales son:

·       Comité Coordinador (conformado fundamentalmente por estudiantes de pregrado del Centro de Estudios de Historia “ACEHIS”), desde el cual se coordinarán los “subcomités” y que aportará las cabezas visibles de cada uno de estos, será este el comité organizador del evento y tendrá la presidencia del mismo, Presidente del evento: Héctor Hernán Díaz Guevara.
·       Comité de consecución de recursos: Presidido por Farly Heredia; estaría encargado de agilizar las gestiones de consecución del dinero dentro y fuera de la universidad para solventar los gastos relacionados con movilidad internacional de los ponentes y el dinero para publicitar el evento así como los gastos menores que saldrán de la evaluación del presupuesto general del evento. Miembros del comité: Héctor Díaz (en calidad de representación del comité del evento), Diego Escamilla (Como representante de los estudiantes de la carrera de Historia), Carlos Fernando Sotomonte Garavito, estudiante de Literatura y representante de los Estudiantes ante el consejo de Facultad, y Farly Heredia Tovar (representante de los estudiantes ante el comité de matrículas).
·       Comité de logística: Presidido por Diego Escamilla, será el pilar fundamental del evento, será el encargado de revisar que los recursos, una vez gestionados por el comité de recursos, lleguen a su correcto destino en los plazos previstos. También tendrá por obligación el manejo de la tesorería del evento y gestionará el préstamo de los auditorios y de los equipos necesarios para el normal desarrollo del evento. Una vez comenzado el evento será este comité en donde se integrarán todos los miembros del evento y desde allí se coordinarán todas las mesas y actividades del mismo. Miembros del comité: Henry Téllez.
·       Comité de divulgación y comunicaciones: Presidido por Jairo Alonso Mayorga, está encargado de la publicitación del evento por internet, universidades y colegios, así como de la publicidad del evento y del manejo de la página web del mismo. Miembros del comité: Laura Juliana Caceres, Edgar Pérez, Vladimir Durán, Jasón Andrés Bedolla, Jesús Daniel Olarte.
·       Comité académico: Presidido por Héctor Hernán Díaz; se encargará de los contactos académicos con los profesores invitados como ponentes magistrales y demás miembros del comité académico, del desarrollo de las líneas de investigación del evento y la elaboración de las mesas, así como de conseguir el registro ISBN para el evento. Miembros del comité: Vladimir Durán.

Las líneas de investigación propuestas son:
·       Educación
·       Problemas ambientales
·       Cultura: artes, cine y música.
·       Migraciones
·       Movimientos sociales
·       Ordenamiento territorial
·       Política y sociedad contemporáneas
·       Economía y Globalización
·       Pensamiento latinoamericano
·       Metodología e investigación en Ciencias Sociales
·       Estudios de Género
·       Geopolítica
·       Estudios etnológicos
·       Literatura latinoamericanas
·       Memoria y conflicto
·       Pedagogía, didáctica y enseñanza de las Ciencias Humanas.
·       Religión y religiosidad latinoamericana.

4 comentarios:

  1. Egresados también pueden participar?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya saben a que correo hay que mandarla y los requisitos del resumen?

    ResponderEliminar
  3. Para mas información acerca del congreso por favor revisar la pagina www.chuisencongreso.jimdo.com; ó enviar un correo a congresocolombiano.uis@gmail.com para solucionar cualquier duda existente.

    ATT: Miembros del comité organizador del I congreso de estudiantes de ciencias sociales en estudios interdisciplinarios

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días. Quisiera saber si se va a hacer otro congreso o que ha pasado con ello?

    ResponderEliminar

Todo el contenido de esta página está disponible bajo licencia "Creative Commons", le rogamos citar. Con la tecnología de Blogger.